Viticultura

ConoceViñedos únicos

La isla de Lanzarote recoge las condiciones para que, mediante el trabajo incansable de los viticultores y la acción de los vientos alisios, y a pesar de una escasez de lluvias característica, la malvasía se abra paso en tierras volcánicas.

Longitud: O13°38'27.6`` / Latitud: N29°0'36``Lanzarote

Fue la última de las islas que empezó con la viticultura, pues las condiciones no eran las apropiadas, pero tras las erupciones de 1730 y 1736, las condiciones cambiaron. Los agricultores descubrieron que al excavar la tierra para llegar a suelo fértil, la humedad se conservaba.
Suelo

Volcánico, con multitud de conos de escasa altura que se reparten por todo su territorio. Al llegar al centro de la isla, la capa volcánica puede tener un grosor de dos metros, mientras que en el norte pueden ser de treinta centímetros. Hay terrenos donde el rofe (terrenos con lapili o ceniza volcánica) permite esta extraordinaria agricultura.

Clima

Subtropical. Clima árido cálido en la mayor parte de la isla. Escasas variaciones entre el día y la noche. Escasas precipitaciones.

Variedades

Malvasía, Breval, Burrablanca, Diego, Moscatel, Listán blanco y Pedro Ximénez, en variedades blancas.

Negramoll y Listán negro negro en variedades tintas.

2924 hrs
HORAS DE SOL
102 mm
PRECIPITACIONES
21 °C
TEMPERATURA MEDIA

LÁGRIMA DE MALVASÍADenominación de Origen Protegida

Lanzarote obtiene esta calificación en 1993. Es la recompensa de la lucha entre el hombre y la tierra.

Suelo

Lágrima de Malvasía nace gracias a las 3.000 ha dedicadas al cultivo de la vid, de las cuales 1979 son D.O.P. Los principales viñedos son La Feria, Masdache y Ye-Lajares. El resultado de rendimiento es realmente bajo, pues se recogen entre 1.000 y 1.500 kg de uva por ha. Lo que hace que nuestros productos sean más especiales y únicos.

Ecosistema

Lanzarote cuenta con una naturaleza espectacular. Sus paisajes turísticos, su fauna y su flora, son atractivos que enriquecen a la isla. En cuanto a la flora y la fauna, tenemos que hablar de endemismos, algo que hace que Lanzarote sea todavía más peculiar. Esto y su perfecto equilibrio en el desarrollo turístico y la correcta preservación del medio natural, hacen de Lanzarote un atractivo lugar para dejarse llevar. Nuestros productos son una metáfora de la isla de Lanzarote.